Actualidad de Impacto Estatal

Alista Arquidiócesis de Xalapa protocolos para visita de feligreses a la tumba de San Rafael Guízar y Valencia

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, confirmó que la Catedral de Xalapa, alista los protocolos para recibir a los feligreses que cada año visitan la tumba de San Rafael Guízar y Valencia.

Apuntó, que al igual que el año pasado la celebración sé realizará con los aforos permitidos, y se está invitando a la población a seguir las transmisiones por las redes sociales.

Declaró que aunque ya hay personas quienes han arribado a la ciudad, se prevé que el día más concurrido sea el sábado 23 por la noche y el domingo 24 de octubre.

«Este fin de semana se van a realizar todas las celebraciones, se están ya recibiendo peregrinos de la zona de Huatusco, Teocelo, Coatepec etcétera y los días más concurridas son el 23 por la tarde noche, que habrá una peregrinación del decanato de Coatepec y habrá una celebración presidida por el obispo Rafael Palma Capetillo a las 11 de la noche».

Asimismo, informó que este año se colocará una cámara en la tumba de Guízar Y Valencia, con el afán de que los ciudadanos que desean presenciar la celebración la puedan observar.

«Incluso se puede hacer una visita virtual en la tumba de San Rafael va a haber una cámara que permanentemente estará transmitiendo lo que está pasando en torno a la tumba. Las celebraciones que se están haciendo es con presencia de feligreses y el aforo permitido».

Expuso que para visitar la tumba se organiza a la población para que haya movilidad y hay un grupo que lo controla.

«Nosotros nos preparamos con un novenario de festejos y celebraciones que debido a la pandemia que hemos estado viviendo se han disminuido un poco en cuanto a su participación por el número de feligreses que pueden asistir».

Recordó que los festejos iniciaron el 16 de octubre con un novenario y se tenía programada una procesión con el santísimo y una caravana de autos pero la lluvia lo impidió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: