Actualidad de Impacto Estatal

Mujeres del PRI, PAN y PRD piden anular elecciones en Ciudad Mendoza

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Mujeres representantes de los partidos políticos PAN, PRI y PRD, pidieron anular las elecciones de la presidencia municipal del Ciudad Mendoza, tras acusar violencia política de género, en contra de la candidata de la coalición en el pasado proceso, Ingrid Romero

La Secretaria de Agendas del PRD en Veracruz, Miriam Lagunes Marín, explicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó revocar la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz, donde se hacia firme el triunfo del candidato de Morena, al considerar que si hubo violencia política de género.

Expuso que en su consideración, el Tribunal, confirmó que el día del proceso hubo un gasto excesivo en la campaña del candidato y los actos anticipados, por lo que hizo un exhorto al TEV para revisar su sentencia

También tienen pruebas de que personas desconocidas entregaron panfletos y periódicos en donde, por motivos de género, se le insultaba y se le quitaba capacidad.

“Publicaban que las mujeres no pueden gobernar, que siempre hay una mente detrás de las mujeres, que es solamente un títere y le restaron autoridad por ser una candidata joven. También salió en periódicos que el día de las elecciones hubo levantones de su equipo de campaña y hubo amenazas a funcionarios de casilla”, dijo.

Por ello, consideraron que se cumplen todos los causales para anular la elección, lo cual en caso de que se logre, dejaría precedente de que en Veracruz la violencia política se paga.

“Es importantísimo que el TEV anule las elecciones y llame a nuevos comicios, es importante que tengamos sentencias que afirmen que efectivamente en Veracruz hay cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres, no podemos dejar que esto siga pasado”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: