Actualidad de Impacto Estatal

Jóvenes Construyendo el Futuro denuncian retraso de pagos en Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la región Xalapa, denunciaron retrasos en el pago de la beca que entrega cada mes el gobierno federal.

De acuerdo a Marco, uno de los afectados, detalló que el depósito de 4 mil 310 pesos debió realizarse el pasado 13 octubre, sin embargo hasta la fecha no han sido notificados.

“Yo como muchos de mis compañeros que estamos dentro del programa, fuimos llamados aquí en la región Xalapa en el MIX el jueves pasado para poder hacer la acreditación de identidad y ahí mismo los funcionarios nos comentaron a todos que se iba a hacer el depósito a más tardar en dos días hábiles, o sea el martes 19 y lamentablemente no ha llegado el depósito”

Apuntó que hasta la fecha se sabe que el retrazo del pago únicamente se ha dado en la región de Xalapa, por lo que confían en que sea liberado en breve.

«Quisiéramos saber por qué nos hicieron esto, por qué pasó esto y si van a depositar o si lo harán ¿hasta cuándo?

Dijo que, en su caso como muchos de sus compañeros, viven de ese apoyo, pues algunos deben pagar renta y alimentos, y ahora están padeciendo la falta de remuneración pese a que siguen acudiendo a sus centros de capacitación.

“Ahorita seguimos acudiendo a trabajar a los centros capacitadores, pero no tenemos certidumbre de lo que vaya a pasar”, mencionó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: