Actualidad de Impacto Estatal

Protestan taxistas en Xalapa; acusan a elemento de SSP de abuso de autoridad

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Trabajadores que brindan el servicio particular de taxi en la Central Autobuses de Xalapa, protestaron este miércoles en la Plaza Lerdo, para denunciar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, trataron de responsabilizar a uno de sus choferes del delito de violación.

El afectado, Pedro Juárez Ortiz, detalló que el día de ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, acudieron a su domicilio particular para detenerlo, sin embargo al no encontrarse los policías intimidaron a su familia.

Apuntó, que posteriormente a las 16 horas, los policías se trasladaron a la Central de Autobuses, dónde brinda el servicio particular de taxi, dónde lo detuvieron sin presentarle una orden de aprehensión.

«Me acusan presuntamente del delito de violación, me lo dijeron cuando ya me detuvieron en Caxa», acusó el chófer quién pertenece a la Sociedad Metropolitana (SOME).

Apuntó que posteriormente fue trasladado al Cuartel Heriberto Jara Corona, dónde una hora más tarde fue liberado.

«Ellos me detuvieron injustamente cuando yo llevaba pasaje, lo que no es justo porque uno ni la debe ni la tema. Fue la policía es estatal».

Ante está situación, el afectado pidió una reparación del daño pues aseguró que la detención de la que fue objeto daña la imagen que brindan los chóferes dentro de la central camionera.

«Se equivocaron, moralmente no es justo lo que hacen porque mi familia está mal. Una detención de esa magnitud no debe hacerse de esa forma».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: