Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Coatzacoalcos continuará diversificando su economía: Víctor Carranza

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-Después de la visita que hizo a Coatzacoalcos el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, el alcalde Víctor Manuel Carranza dijo que hay que continuar impulsando al municipio, para diversificar su vocación económica y ampliar los beneficios para la población.
Calificó de positiva esta visita porque genera espectación lo que se construye en el municipio que fortalece su estructura y sus servicios.
Después del cambio de ruta que decidió el gobierno de Estados Unidos, es importante dar una mejor impresión, que sepan todo lo que los mexicanos somos capaces de hacer.
En el caso de Coatzacoalcos, dijo que hay que apostarle a la vocación turística, pero también a una mayor producción del sector ganadero, el cuidado del medio ambiente y recuperar los sitios históricos y culturales.
Carranza Rosaldo destacó que al Corredor Interoceánico hizo que los gobiernos municipales que están en esta área, se mantengan unidos para atraer las inversiones en los diferentes ámbitos.
«Coatzacoalcos es un puerto reconocido, tenemos intercambio comercial con Estados Unidos a través de las ferrobarcazas con Alabama y esto nos mantiene en el panorama mundial» destacó.
Entrevistado durante la presentación del evento «Desde mis orígenes» dijo que es importante que los habitantes de esta región, tengamos conciencia de toda la riqueza cultural y legado histórico que tenemos.
Acerca de las declaraciones del embajador de Estados Unidos de que es importante arraigar a la gente con la generación de empleos, coincidió en la necesidad de impedir que la gente migre.
«La migración es porque no hay oportunidades, pero es necesario bajar programas y ejecutar inversiones para poder anclar a la gente a la tierra generando empleo riquezas y microeconomía» sostuvo.
En este sentido, dijo que hay que diversificar la economía y es necesario que sea un compromiso de todos los ciudadanos, que sepan que hacer y estar preparados ante los cambios que se avecinan
«Debemos prepararnos y vendernos bien, para atraer beneficios con servicios y todo lo que podamos ofrecer en el municipio» recalcó.
Incluso dijo que la instalación de plantas procesador así lograr la producción de productos que se puedan exportar, puede ser otra alternativa.
Sin embargo debemos ser cuidadosos con el medio ambiente y entender que necesitamos tratar bien y convivir de manera adecuada, con las personas que lleguen a invertir y producir en este municipio.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: