Actualidad de Impacto Estatal

Recurrirá MC a Sala Regional y a la Sala Superior del Tribunal Electoral del PJF para defender 3 curules

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Partido de Movimiento Ciudadano, en Veracruz, recurrirá a Sala Regional y a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para defender las 3 curules que les corresponden a sus legisladores plurinominales.

El Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil, acusaron al Organismo Público Local Electoral, de actuar de manera irregular en el proceso de asignación.

Acusó que el pasado sábado, el OPLE consideró que al MC solo le tocaban dos espacios, pues se busco beneficiar al partido en el poder.

“Nosotros estaremos entregando entre hoy y mañana, dentro de los tiempos legales, nuestra queja formal y nuestro recurso de impugnación ante el Tribunal Regional (…) No sólo nos tocan nuestras 3 diputaciones, sino que el OPLE hace mal al asignarlas en la manera en la que ellos creen, se vuelven juez y se creen legisladores y eso no lo vamos a permitir”, expresó.

Aseveró además que buscarán la remoción de los consejeros del OPLE, toda vez que actuaron de mala fe para beneficiar a los dos partidos mayoritarios, sin importarles afectar a los demás.

“Haremos de solicitud con los artículos que nos permite la ley, para ser claros es el 34 de la mano del 37, de la remoción de los consejeros, no ante el Secretario Ejecutivo como aquí lo quieren hacer para que se pierda en su propio consejo, sino ante el Secretario Ejecutivo de INE como lo prevé la ley que se puede hacer, porque no se puede interpretar a gusto, no se le puede dar una interpretación que beneficie, que socave la autonomía y que demuestre una entrega hacia un poder fáctico para privilegiar a unos cuantos”, dijo.

El lider estatal, lamentó que el OPLE se haya prestado a armar “el tamal” y “hacer chanchullo”, lo cual los agravió directamente. Y es que aunque el OPLE afirmó que les quitaría un legislador para cumplir con la cuota de género, consideró que deben ser los partidos mayoritarios los que cumplen con la integración de la paridad de género.

“El OPLE no sólo actúa de mala fe, de mala gana y ha perdido los ejes rectores de la democracia que son los encuentros, la discusión, el dialogo y lo cambió por acuerdos en lo oscurito”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: