Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Embajador Ken Salazar, propone generar empleos para frenar migración

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, estuvo en Coatzacoalcos y afirmó que la generación de más empleos en cada región hará posible disminuir la migración.
Acompañado del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el responsable del proyecto del Corredor Interoceánico Rafael Marín Mollinedo, dijo que desde el 11 de septiembre que juró en el cargo, ha sostenido reuniones en distintas regiones del país.
«He ido conociendo el país y reuniéndome con los líderes para ubicar cada oportunidad, el gobernador de Tabasco y de Veracruz me invitaron para ver las posibilidades de invertir» declaró.
Confirmó que de todas estas visitas ha informado al presidente de Estados Unidos Joe Biden, así como de las ventanas de oportunidad que existen en México y la manera en que intervendrán para impulsarlas.
Destacó que como México-Americano entiende que la guerra formó una nueva frontera política entre México y Estados Unidosz pero no quitó la herencia de la cultura que lego nuestro país a quiénes viven de aquel lado hacia el norte.
«Por eso cuando veo las oportunidades en la parte sur, sé que son oportunidades para la gente que se va al corredor de los migrantes y que pierden derecho de quedarse en sus hogares» afirmó.
Admitió que la realidad es que la gente se va y no tan fácilmente, porque deben buscar oportunidades, la que quizas les daría el desarrollo de este proyecto del Corredor Interoceánico o cualquier otro.
El embajador reconoció que trabajarán con México como aliados, y para asegurar que fortalecerán esta relación seguirá con las visitas a los estados y con el Gobierno Federal, para determinar el futuro de la prosperidad de ambos pueblos.
Adelantó que sostendrá una reunión con los siete gobernadores de la zona Sur-Sureste junto con el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, para conocer cuál es su plan de desarrollo para esta zona del país.
Después, sostendrán una reunión con las empresas privadas, pues lo que se quiere es que se enfoquen en el desarrollo del sur de México y aporten ideas de cómo pueden apoyar.
«Queremos analizar las oportunidades de desarrollo del Sur-Sureste pues hay varias ventanas de oportunidad, debido a la riqueza histórica, cultural, ecológica y turística que tiene esta parte de México» admitió.
Con respecto al corredor interoceánico, Salazar indicó que aún no tienen una posición clara, pero irán conociendo el proyecto para entenderlo y reconocer el potencial de inversión.
«Sabemos que hay un 64 por ciento de avance en las vías férreas y carreteras que cruzan del Atlántico al Pacífico y que convienen para el comercio de Estados Unidos y Asia. Por eso estoy en Veracruz, para saber de qué manera podríamos trabajar» aseguró.
Por último, dijo que seguirá visitando el país, para conocer más de las oportunidades de inversión.

«Estados Unidos será un buen aliado del Corredor»: Rafael MarínEl responsable del proyecto del corredor interoceánico Rafael Marín Mollinedo, dijo que confían en que el embajador de Estados Unidos Ken Salazar será un aliado para atraer inversiones para este proyecto del Corredor Interoceánico. En una breve intervención, dijo que sostendrán más reuniones de trabajo, para informarle de todo lo que representa este proyecto para el desarrollo económico de la región del Istmo de Tehuantepec y el intercambio comercial.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: