Actualidad de Impacto Policiaca

Desgajamiento de cerro casi mata a familia en Moloacán

Moloacán, Ver.

Tres integrantes de una familia se salvaron de morir aplastadas al momento en que se registró el desgarramiento de un cerro, en el poblado Nuevo Teapa, municipio de Moloacán.
Esto, como consecuencia de las lluvias intensas que se han registrado en las últimas 48 horas en esta región a causa de la presencia del Frebte Frío número 4, lo que provocó que la tierra se reblandeciera, por lo que durante la madrugada de este martes ocurrió el incidente en el sector conocido como Casa Blanca.
De acuerdo con lo narrado por la familia, al filo de las 03:00 horas, se escuchó un estruendo y rápidamente comenzó a caer la tierra, por lo que todos salieron corriendo ante el asombro de como su vivienda era sepultada por toneladas de tierra.
De la familia integrada por cuatro personas, solo una mujer identificada como María del Rosario Valencia García, de 34 años, resultó con lesiones, al ser aplastada por los escombros que le facturaron el brazo izamquierdo, pero logró salvar a su hija de un año y medio de edad y a su madre.
Más tarde acudieron elementos de Protección Civil así como del Ejército Mexicano quienes implementaron el Plan DN-III, para auxiliar a la familia afectada.
La vivienda de concreto y techo de lámina quedó completamente destruida, por lo que la familia perdió todas sus pertenencias; mientras que las autoridades las invitaron a trasladarse a un refugio temporal.
Las autoridades exhortan a la población que habita en zona de laderas a qué extremen precauciones y ante el menor riesgo abandonar sus viviendas.
Gregorio Antonio/Moloacán

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: