Actualidad de Impacto Estatal

Al menos 700 planteles educativos vandalizados en pandemia

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.


En lo que va de la pandemia por Covid-19, en Veracruz han sido vandalizadas 700 planteles escolares, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García.

En entrevista, el funcionario estatal, declaró que para esta situación, a la que de le suman las instituciones afectadas por el paso del huracán Grace, la dependencia ejerce recursos por el orden de 213 millones de pesos para la rehabilitación y reconstrucción.

Y es que explicó que el fenómeno registrado el pasado mes de agosto, dejo cerca de mil escuelas con daños, por lo que se trabaja a marchas forzadas en la rehabilitación de las instituciones escolares y se espera que en un plazo de 15 días se tengan avances sustantivos.

“Tan solo nosotros estamos ejerciendo de recursos 213 millones de pesos, que vamos a empezar a trabajar, lleva todo un proceso, estamos trabajando a marchas forzadas, quitando los domos dañados, estamos atrasados en este sentido en 77 escuelas, un domo sale en un millón de pesos, dependiendo el tamaño”.

Asimismo, destacó que a través de la Oficialía Mayor, con ahorros sustanciales y se destinan recursos a las escuelas y al cierre de este ejercicio presupuestal se ha tenido apoyo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para mantener las instituciones escolares.

“De estos recursos de las 2 mil 595 escuelas solo se tomó un cierto número de escuelas a las que se van a apoyar, cuyo recurso ya estaba destinado, la Federación ya nos había dado 400 millones para ejercer en Veracruz, ahora lo que se está ejerciendo por parte del estado son 213 millones de pesos”, añadió

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: