Actualidad de Impacto Estatal

Entrega OPLE constancias de Diputaciones por Representación Proporcional

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Este lunes, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), entregó las Constancias de Diputaciones por Principio de Representación Proporcional, a los 20 legisladores que integrarán la próxima legislatura.

Previo a la entrega, el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, aseveró que la designación se realizó con apego a la legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia, respetando además el principio de paridad de género y cuidando que ninguna fuerza política se encontrara sobre representada.

Precisó que el proceso electoral que está por concluir, ha sido el más complejo y más grande de la historia de Veracruz, por el número de partidos políticos, candidaturas registradas y puestos de elección popular en disputa, además de tratarse de elecciones concurrentes a nivel federal y para la conformación de la legislatura local y los 212 ayuntamientos del estado.

Además, pese a la pandemia generada por la COVID-19, se logró la participación ciudadana

“Lo primordial y lo que mas debe valorarse es la certeza y legitimidad de los resultados obtenidos que derivan del sufragio libre, secreto e informado de las y los veracruzanos que acudieron con compromiso y valentía a sufragar, es ese acto de patriotismo el que hizo que estemos aquí entregando las constancias”, expresó.

Precisó que también se acataron las sentencias de las autoridades jurisdiccionales y cada partido político tiene las diputaciones plurinominales que le corresponden.

“De este modo, de nueva cuenta Veracruz se pone a la vanguardia electoral nacional con un Congreso paritario, integrado por 25 mujeres 24 hombres y en donde se incluyen personas no binaria, jóvenes, personas indígenas y de la diversidad sexual”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: