Actualidad de Impacto Estatal

Con respeto a la cultura y tradición, SESVER reitera el compromiso con la medicina tradicional

Papantla, Ver., a 18 de octubre de 2021.

El Secretario de Salud de Veracruz (SS) Roberto Ramos Alor, entregó a personal de salud que atiende pueblos originarios, una “Guía de Conversación” como herramienta para el diálogo elemental entre el paciente y el médico, además inauguró la Feria de Salud Intercultural para Población Indígena Migrante.

Lo anterior en el municipio de Papantla, como parte de las actividades previas al “Día Mundial de la Medicina Tradicional” que la Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamó el 22 de octubre para dar la importancia al método empírico en la medicina a nivel mundial.

El Director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) enfatizó que en este Siglo XXI, hay países en los que la medicina tradicional es parte de los ejes centrales de los modelos de salud pública con un impacto positivo en la población.

“La medicina tradicional se ha empleado desde nuestros antepasados; causando un impacto positivo en la salud sin causar daños colaterales, por eso es importante dimensionar su importancia y fuerza”, subrayó el Secretario de Salud.

Asimismo destacó el trabajo del personal de salud que por vocación han aprendido lenguas originarias y otros más se encuentran en proceso, a quienes la “Guía de Conversación” será de gran ayuda.

El doctor Roberto Ramos Alor, hizo especial agradecimiento a las promotoras de salud por su importante contribución en la vigilancia y seguimiento de los programas de salud en sus comunidades.

Con estas acciones y con respeto a la cultura y tradición, la Secretaría de Salud de Veracruz refrenda su compromiso con la medicina tradicional.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: