Actualidad de Impacto Estatal

Exigen a la SEV rehabilitación de escuela en Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Padres de familia de la escuela primaria «Leonardo Pasquel» de la colonia El Porvenir en Xalapa, se manifiestan en el centro histórico para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la rehabilitación de la institución.

Los inconformes, acusaron que a un mes de haber iniciado con las clases presenciales, los menores no han podido asistir a la escuela pues se encuentra en deplorables condiciones.

«Nuestros hijos ya quieren regresar a clases pero la escuela está muy mal. Nadie nos quiere dar solución, ojalá que las autoridades puedan visitar nuestra escuela para que vean que mal esta», acusó la madre de familia, Paula García.

Recordó, que la primaria desde su fundación siempre tuvo complicaciones para trabajar; sin embargo las lluvias registradas en las últimas fechas complicó su situación al estar ubicada junto aún cerro.

«Hemos hecho ya muchas peticiones. Nuestros hijos están en riesgo de que ocurra un accidente y por eso no han regresado. En esa escuela no hay baños, ni lavabos ni nada».

Ante esta situación, solicitan el apoyo del gobierno del Estado para que en breve instruya a la SEV, la rehabilitación total del inmueble.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: