Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Cerca de mil menores entre 12 a 17 años han sido vacunados contra COVID-19 en Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En Xalapa cerca de mil menores de edad de 12 a 17 años han sido vacunados con la segunda dosis del Covid-19, confirmó María del Pilar Ponciano Lázaro, abogada titular del despacho SEGECO A.C.

Este día en Xalapa se llevó acabo el segundo día de la aplicación en el Centro de Salud “Gastón Melo” de Xalapa, donde se han vacunado a la fecha cerca de 500 jóvenes algunos de primera dosis.

Se trata de menores provenientes de municipios como Jamapa, Boca del Río, Medellín y Manlio Fabio Altamirano, quienes obtuvieron un amparo ante la autoridad federal para ser vacunados con el biológico de Pfizer.

Sobre ello, la abogada, declaró que el Estado son cada vez más lo padres de familia que buscan la asesoría legal para vacunar a sus hijos, pues aún no hay una fecha exacta por parte de la federación para iniciar con ese proceso.

«Aquí en la ciudad de Xalapa, ya se están aplicado incluso las segundas dosis. No tenemos el dato exacto pero son más de mil los niños que ya están vacunados en Xalapa».

Refirió que si bien la cifra de menores que buscaban ser vacunados era mínima en los últimos días ha incrementado la demanda.

Finalmente la abogada, recordó que para obtener un amparo de este tipo el costo aproximado es de 3 mil pesos por menor «y son mucho más caros pero lo estamos haciendo en apoyo a la sociedad».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: