Actualidad de Impacto Estatal

Sin repuntar ocupación hotelera en Xalapa y la región

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La ocupación hotelera en Xalapa y la región continúan sin tener un repunte significativo. Hasta el pasado mes de julio del 2021, la ocupación de cuartos únicamente avanzó en un 25 por ciento.

La integrante de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Pilar González Piña, declaró que en el 2020, fue uno de los años más «críticos» para la industria hotelera, pues sé registro una baja por arriba del 60 por ciento.

«Ahorita el nivel de recuperación ha sido paulatino estás técnicas que se han implementado desde el 2020 con el semáforo y las medidas de sanidad han permitido ir avanzando, en lo general».

Recordó que como otros sectores, la hotelería implementó las medidas de sanidad contra el Covid-19, dentro de estos espacios tal y como lo exige la Secretaría de Salud, con el afán de crear confianza en sus visitantes.

«Hemos trabajado de manera muy estricta en la parte de higiene, también en las certificaciones de sanidad que garantizan a los viajeros que ahí se aplican los protocolos».

Así mismo, señaló que en noviembre y diciembre del año pasado hubo un repunte en ocupación, sin embargo con el aumento de casos positivos por covid, al inicio del 2021 volvieron a la baja.

«Esto contrajo la industria, volvimos a implementar estrategia de recuperación y apenas de julio a la fecha logramos tener un promedio del 20 y 25 por ciento actualmente, lo que es una cifra triste».

Finalmente, puntualizó que se espera que se tenga mayor ocupación hotelera en estos últimos meses, ya con todas las medidas sanitarias que se tienen desde el inicio de la Pandemia pero reforzadas para dar seguridad a los visitantes

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: