Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

«La señora apareció muerta junto al cargador» abogado de Dipepsa

Virginia Mejía Martínez/IIS

Fotos:Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-El apoderado legal de la empresa Dipepsa, abogado Rutilo Villanueva Arjona, informó de que manera responderán después de la muerte de la trabajadora Jazmín Amanda Romero Lopez, de 40 años de edad, en el interior de las instalaciones.
En conferencia de prensa el abogado dijo que se desconoce el resultado de la necropsia, pero los primeros datos que se tienen es que no se trató de una muerte violenta.
«El bodoguero la encontró tirada en el suelo, en la parte de arriba junto al cargador y aunque no me consta, el perito nos dijo que el cuerpo no presentaba lesiones» argumentó.
Agregó que la carpeta de investigación la lleva el fiscal séptimo Omar Alarcón, con quién se puso en contacto «y a sus órdenes» para darle seguimiento al caso y presentar al trabajador que encontró el cuerpo.
Según afirma el abogado, al fiscal le urgía entregar el cuerpo a los familiares porque no tienen donde conservarlo, «además de que la muerte no fue violenta, por lo que no había problema para entregarla a los familiares» sostuvo.
Alegó que después de los videos que circularon por la red acerca de este caso, el director general de la empresa dió instrucciones a la responsable de recursos humanos, para que se pusiera en contacto con la familia.
Con ellos hicieron el compromiso de apoyar con los gastos funerarios y ahora corresponderá a los hijos de la trabajadora muerta, tramitar una declaración de beneficiarios ante la junta de conciliación, para que puedan cobrar el dinero que corresponde.
Villanueva Arjona informó que hablaron con la familia para pagar los gastos funerarios, «pero el IMSS debe darle la pensión al hijo por ser menor de edad y vigilaremos que el trámite se cumpla» mencionó.
Sin embargo no dio a conocer claramente de qué manera la empresa pagará la indemnización, a pesar de que la mujer murió en el interior de las instalaciones mientras laboraba.
«No sé cómo sucedieron los hechos pero vamos a asesorar a los hijos para que cobren el dinero que les corresponde» dijo el abogado.
Por último mencionó que los hijos de esta mujer que laboró primero como cajera y después logro contratarse como anaquelera, deberán agotar el trámite de declaración de beneficiarios para entonces sí esperar la respuesta de la empresa.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: