Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Comienza la preparación de pan de muerto

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos Ver.

Desde hace más de 25 años, Don Francisco Javier Ortiz Ponce se desarrolla en el oficio de panadero y destaca qué hay temporadas muy marcadas para la elaboración de pan tradicional.
Una de estas fechas sin duda son las festividades por el Día de muertos, donde uno de los elementos que no pueden faltar en los altares y en las mesas es precisamente el pan de muerto.
Y es en la panadería «Pan de la abuela» dónde ya se preparan para la elaboración de este tradicional producto.
Mientras prepara la masa, recuerda que esta puede ser de hojaldre y con figuras de personas, peces y hasta huesitos, a fin de que los clientes encuentren pan para todos los gustos.
Aunque cada zona del país tiene diferentes maneras de elaborar el pan, también hay que tomar en cuenta qué los sabores son característicos por cada región.
Ortiz Ponce dice que en algunos lugares se utilizan la flor de azahar para perfumar el pan, pero en su caso opta por el jugo de naranja y el zumo de esta fruta, para darle un sabor y aroma característicos.
Aunque el calor ha sido intenso en las últimas semanas, la experiencia de este panadero le permite avizorar, que habrá muy buena venta de pan de muerto.
Y es que en esta región del país, la tradición de colocar altares y además compartir un pan de muerto con una taza de café o de chocolate, son deliciosas costumbres que no se han perdido.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: