Actualidad de Impacto Estatal

Casi 500 menores de edad fueron vacunados en Xalapa tras ganar amparo

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Este miércoles en Xalapa 475 menores de entre 12 y 17 años de edad, fueron vacunados contra el Covid-19, en el Centro de Salud “Gastón Melo” de Xalapa, tras ganar un amparo.

Se trata de menores, provenientes de municipios como Jamapa, Boca del Río, Medellín y Manlio Fabio Altamirano, quienes obtuvieron un amparo ante la autoridad federal para ser vacunados con el biológico de Pfizer.

Los amparos fueron promovidos de manera masiva por la legisladora federal Maryjose Gamboa Torales, quien desde semanas atrás lanzó la convocatoria para que los menores de edad, aun sin comorbilidades, pudieran ser inmunizados.

“Nosotros presentamos los amparos porque los padres de familia llegaron a nuestras oficinas con un acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, comprobante de estudios de los chicos, identificación de papá, mamá o tutor y con esos documentos los abogados que se contrataron realizaron el procedimiento correspondiente”, expresó.

La legisladora informó que este jueves al menos otros 100 menores recibirán la vacuna contra la Covid-19.

Hasta la fecha, dijo, se ha logrado amparar a más de 600 menores y está a la espera de la resolución.

“Lo que hicimos fue ayudar a los padres que tenían la intención de que sus hijos fueran vacunados, el proceso de vacunación se realizó de forma organizada, el operativo de la Jurisdicción Sanitaria fue excelente, el trato para los menores también, estamos a la espera de las nuevas resoluciones que seguramente serán a nuestro favor”, concluyó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: