Actualidad de Impacto Estatal

Apertura de panteones para Día de Muertos dependerá de semáforo epidemiológico: Hipólito Rodríguez

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.
La apertura de panteones en Xalapa durante la próxima temporada de Día de Muertos, se llevará acabo únicamente si la capital sale del riesgo alto dentro del semáforo epidemiológico del Covid-19, confirmó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

En entrevista, explicó que la administración esperará que las autoridades sanitarias den a conocer el nivel de riesgo que tendría el municipio en los próximos 15 días, y de ahí se tomará han decisión.

«Vamos a ver cómo evoluciona en estos días, el último reporte que nos dé en la semana la Secretaría de Salud para ver en qué color está el semáforo, y que medidas le vamos a dar a la población para que no vuelva a crecer el contagio», manifestó.

Apuntó que el ayuntamiento tiene que actuar con precaución para evitar que los contagios por el virus del SARS-CoV-2-se vuelvan a elevar, tal y como ha ocurrido en otras festividades.

«Lo que menos queremos es que la gente sufra ese tipo de problema. Vamos a ver cómo evoluciona, la próxima semana ya tendremos una información más precisa y haremos un comunicado para ver cuáles van a ser las reglas», reiteró el alcalde.

Finalmente recordó que en Xalapa hay ya una gran números de personas vacunadas; sien embargo dijo, es necesario no confiarse.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: