Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Al Ejido Guillermo Prieto llegó la Unidad Médica Móvil de PEMEX

• Se cuenta con el apoyo del personal del IMM, IVM, ISSSTE, Dirección de Salud Pública Municipal y área de Proximidad Social de la Policía Municipal.

Coatzacoalcos, Ver. – Esta mañana, la Unidad Médica Móvil de PEMEX llegó al Ejido de Guillermo Prieto, en donde se cuenta con el apoyo del personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, ISSSTE, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Veracruzano de las Mujeres, área de Proximidad Social de la Policía Municipal.

Fue el Secretario de Gobernación Municipal, Enrique Villegas García, quien les dio la bienvenida a la población asistente a esta jornada y les dijo que la preocupación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es llevar la salud a todos los habitantes de la zona rural.

“Agradezco su participación. Ha habido muy buena aceptación y cada día vemos que muchos se acercan a cuidar de su salud, es muy importante que tengamos la cultura de la prevención de la salud”, manifestó.

“Agradezco a todo el personal médico, enfermeras y asistentes que participan del ISSSTE, Dirección de Salud Pública Municipal y por supuesto de PEMEX en traer este beneficio a la zona rural por quinta ocasión”, puntualizó Villegas García.

Hoy y mañana, se atenderá a la población de Guillermo Prieto y áreas cercanas, de las 8:30 14:00 horas, brindándoseles servicios médicos gratuitos y medicamentos.

Este día, por parte de la Dirección de Salud Pública Municipal se atendieron a 18 personas y se hizo una mastografía.

El Instituto Municipal de la Mujer brindó la plática “Micromachismos”, a cargo de la Lic. Denis Jazmín Martínez Avendaño, quien estuvo acompañada en las asesorías psicológicas y jurídicas por personal del Instituto Veracruzano de las Mujeres y del Departamento de Proximidad Social de la Policía Municipal. Esto, para detectar si son víctimas de violencia intrafamiliar.

Aunado a lo anterior, la Dirección de Salud Pública e ISSSTE aplicaron vacunas contra la Hepatitis B y C, el antígeno prostático, mastografía, Papanicolaou, ultrasonidos y electrocardiogramas.

Los médicos de PEMEX ofrecieron consultas de Odontología, medicina general, ginecología y nutrición, así como entregaron los medicamentos.

CALENDARIO DE LAS JORNADAS MÉDICAS

15 y 18, en el domo del Ejido Colorado
19 y 20, Parque Benito Juárez de Villa Allende
21 y 22, Congregación de Mundo Nuevo en la Agencia Municipal
25 y 26, domo central de la Congregación de Las Barrillas

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: