Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Pago de marcha, último apoyo de Bienestar para abuelitos

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.

Familiares de los adultos mayores que tienen el beneficio de la Pensión para el Bienestar y lamentablemente fallecen, tienen derecho a un pago de marcha.
La coordinadora regional del Programa del adulto mayor en la Secretaría de Bienestar, Ruth Salma Raquel Hernández Barandiaran explico de qué se trata este pago de marcha y cómo lo pueden tramitar.
Los adultos mayores pueden solicitar dar de alta un auxiliar, que una vez registrado ante la Secretaría de Bienestar los representará cuando no puedan cobrar o realizar cualquier otro trámite.
Si el adulto mayor fallece, el auxiliar puede tramitar el pago de marcha, presentando la documentación de la persona fallecida: INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el acta de defunción.
Esa documentación deberá ir acompañada de copias del INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio de la persona registrada como auxiliar.
El trámite para el pago de marcha, debe realizarse en un plazo no mayor a los 60 días después del fallecimiento del adulto mayor, y tarda en hacerse efectivo de uno a dos bimestres.
Hernández Barandiarán indicó que lo que se cubre con el pago de marcha, es casi un mes del apoyo que se recibe; actualmente el bimestre es de tres mil cien pesos y ese cobro final cubre la cantidad de mil 350 pesos.
Mencionó que solamente podrá cobrar este beneficio la persona que está dada de alta como auxiliar, pero si el adulto mayor no tiene una persona registrada o se deja pasar más tiempo de los 60 días, entonces procede la baja automática.
La coordinadora Regional del Programa del Adulto Mayor, dijo que en Coatzacoalcos hay un promedio de 4 a 6 pagos cada bimestre.
Pero además, la Secretaría de Bienestar hace cortes con el Registro Nacional de Población cada dos meses y al detectar los fallecimientos, se hace el recorte al padrón.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: