Actualidad de Impacto Estatal

Exhorta alcalde de Xalapa a denunciar delitos para disminuir índices

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, declaró que para combatir los delitos que se registran en Xalapa es necesario denunciar pues la mayoría de la población continúa sin hacerlo.

Lo anterior, lo señaló tras ser cuestionado sobre los robos a casa habitación que se han reportado de manera reciente en colonias de Xalapa, y que han sido denunciados solo mediante redes sociales.

“Uno de los grandes problemas que tiene nuestro país y nuestra región no escapa a ello es que no se denuncia, se cometen crímenes, actos delictivos pero la gente no va y no presenta la denuncia, como que ya tiene una suerte de escepticismo”, dijo.

Dijo que si, bien el la ciudad la mayoría de los delitos han ido a la baja es necesario que la población comprenda que las denuncias ante las autoridades son esenciales.

Insistió en que es necesario que la gente vuelva a confiar en las fiscalías y los Ministerios Públicos y presente su acusación pues son las instancias encargadas

“Ya ha ocurrido que algún ciudadano me dice alcalde me hicieron tal, yo transmito la situación a seguridad Pública del estado, a nuestra propia Seguridad Ciudadana y me dicen sí, pero necesitan presentar denuncias, es importante que se presenten denuncias porque para nosotros es muy difícil agarrar infraganti al delincuente, tiene que haber una denuncia por parte de los ciudadanos”.

En otro tema, el presidente municipal, confirmó que a unos meses del cierre de su administración en Xalapa se cumplirá con la meta de tener poco más de 400 policías municipal y que la siguiente administración tendrá que duplicarla pues lo ideal es llegar a 800 policías.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: