Actualidad de Impacto Estatal

Alumnos y padres de familia exigen en Xalapa conclusión de una obra en el Jardín de Niños «Genoveva Cortés»

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Padres de familia y alumnos del jardín de niños «Genoveva Cortés» se manifestaron este lunes en el Centro de la ciudad para exigir la conclusión de una obra en ese plantel.

El señor Aldair Aguirre Alcalte, declaró que en esa escuela que se ubica en la colonia Montezuma de esta capital, hay 86 infantes quienes no han podido asistir a las clases presenciales debido a que la escuela no cuenta con sanitarios, agua ni luz eléctrica.

Declaró que el pasado mes de junio, la Constructora Desarrollo de Infraestructura Integral S.A. de C.V., era quien se encargaba de realizar los trabajos sin embargo por motivos desconocidos el pasado mes de septiembre los trabajadores ya no acudieron.

«Dejaron todo parado, el kinder no cuenta ni siquiera con una taza de baño, migitorios ni un lavabo donde los niños pueden hacer sus necesidades primordiales, no tienen privacidad y así no pueden asistir a clases».

Por este motivo, recordó que el pasado 13 de septiembre solicitaron a la Secretaría de Educación y a Espacios Educativos que se concluyera la obra; aunque les explicaron que sería a partir del 25 de septiembre, solo fueron unos días y después se volvió a suspender.
«Hasta hoy en día nadie ha ido a construir la obra que quedó a la mitad. El secretario (Roberto Zenyanzen Escobar García) ha Sido incompetente en este asunto».

Ante está situación, los padres solicitaron la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, con el afán de que sé atiendan las demandan que requiere esa institución.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: