Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Exhorta Delegado de Bienestar a inscribir a niños y jóvenes con comorbilidades para recibir vacuna contra COVID19

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-El delegado Federal de bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, recordó que ya está abierta la plataforma para la inscripción de niños y jóvenes de 12 a 17 años que recibirán la vacuna contra covid-19.
Tras informar que están concluyendo con la vacunación a los distintos grupos de edad, recordó a quienes aún no se han vacunado, que acudan a los municipios donde se estén aplicando todavía las primeras dosis.
Lo mismo jóvenes de 18 años y más, que los de otros grupos, deben acudir a los municipios cercanos, donde se aplica la primera dosis de vacuna contra covid-19.
Dijo que por el momento están recibiendo a través de la página mivacuna.salud.gob.mx, la inscripción de los jóvenes de 12 a 17 años de edad, que presentan alguna comorbilidad.
El delegado Federal de bienestar dijo que en esta página, también se encuentra la guía técnica de salud, donde se especifica quiénes son las personas que deben recibir esta vacuna.
Se trata de pacientes con cáncer, problemas renales y enfermedades pulmonares graves entre otros padecimientos.
También en este grupo se incluye a las adolescentes que se encuentran embarazadas, ya que la gravidez las hace vulnerables a ellas y a sus futuros hijos, ante el covid-19.
El funcionario dijo que no hay una estadística actualizada de registros, pero se estima que a nivel nacional hay entre 750 mil a un millón y medio de personas dentro de este grupo.
El registro permitirá precisamente, determinar cuántas dosis deberán ser utilizadas para la vacunación en fechas próximas.
Destacó que una comorbilidad no es precisamente una discapacidad, sino una condición de salud que pone en desventaja ante el covid-19, a la persona que lo presenta.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: