Actualidad de Impacto Estatal

Denuncian a policías por «sembrar» delitos a joven en Xalapa; piden intervención del Gobernador

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron denunciados este viernes presuntamente por incurrir el de delito de abuso policiaco en contra de Jorge Ivan Rivera, quién se desempeña como repartidor de moto servicio.

Al manifestarse en la plaza Lerdo de la capital del Estado, el jóven, Jorge Ivan Rivera Santa María, recordó que el pasado 21 el julio del 2021, él transitaba por la colonia Campo de Tiro de esta ciudad, cuando fue abordado por lo elementos policiacos por no portar placas.

Detalló que ese día, los policías lo trasladaron al Cuartel de San José, «Heriberto Jara Corona», dónde posteriormente le notificaron que estaba acusado por drogas y robo de vehículo, aunque día después fue liberado por falta de pruebas.

«Me detienen por la placa me hacen una revisión y no encuentran nada, después me llevan a San José detenido y yo alege que no podían hacer eso pues solo era una infracción. Yo iba en estado sobrio y no tenían ningún motivo. Cuando me llevan a San José me dicen que me pondrán a disposición de Fiscalía por un vehículo robado y droga».

Abundó que incluso ese día lo encarcelaron y lo obligaron a firmar una declaración «Me golpearon, me amenazaron y me meten a la celda y me hace firmar esa declaración, solo fueron un parte de golpes nada en exceso pero si me obligaron»

Ante ello, el joven pidió únicamente que la autoridad le devuelva su motocicleta- que es su única fuente de trabajo-, pues hasta la fecha no ha podido recuperar pues se le informó que jamás fue puesta a disposición de la autoridad.

Dijo que actualmente, él está abajo investigación; sin embargo hay varias anomalías en su proceso.»Estoy bajo investigación porque ellos (policías) me pusieron con drogas y un vehículo robado, pero yo tengo el vídeo donde se observa que fui detenido en la moto y su informe no coincide con la hora ni el lugar, ni las condiciones. Yo tengo el vídeo que me proporcionó una toda y todo está a favor mío».
Ante está situación, pidió la intervención de las autoridades con el afán de que se le entregué su motocicleta y se reparé el daño, ya que su condición financiera se ha complicado.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: