Actualidad de Impacto Estatal

Realizarán en Papantla primer festival » El Peregrinar de las Almas»

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Del 29 al 31 de Octubre del 2021, se realizará en la ciudad se Papantla, el primer festival «El Peregrinar de las Almas» en el parque Takilhsukut, con el afán de reactivar la economía del municipio que fue de los más afectados por el paso del huracán Grace.

La titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Xóchitl Arbesú Lago, explicó que por primera vez los abuelos y abuelas de la cultura Totonaca compartirán sus tradiciones y cultura con los visitantes.

«Según las abuelas y abuelos estos tiempos normalmente son de guardar, de estar con los tuyos y en casa, pero ahora, abren sus puertas unos días antes para compartir con nosotros desde el amor y el respeto, y poder de alguna manera ofrecer esta cosmovisión del mundo de los totonacas para todos los que nos quiera visitar».

Declaró que, para el festival se aplicarán los protocolos sanitarios que exige la Secretaría de Salud, para evitar la propagación de contagios, permitiendo únicamente un aforo del 50 por ciento.

Abundó que por el momento se desconoce el número de personas que podrán acudir al festival pues es la primera vez que se realiza un evento del Día de Muertos en esa región.

Asimismo, la funcionaria Estatal, explicó que la entrada al parque Takilhsukut será gratuito para los asistentes quienes únicamente tendrás que pagar sus gastos de hospedaje que espera tenga una ocupación del 30 por ciento.

«Queremos que vengan, que nos apoyen para que también podamos tener una derrama económica para nuestra gente y así apoyar a las personas que fueran afectadas por el huracán».

Añadió que dentro del festival se tienen programados eventos culturales como:la danza de los Guaguas, exposición artesanal, tapetes de flores y aserrín, y una prueba de la gastronomía del norte del estado así como la exhibición de grandes altares.

«Estamos abiertos a que la gente pueda venir y ojalá se registre arriba del 30 por ciento de la ocupación hotelera que significará una derrama económica importante», dijo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: