Actualidad de Impacto Estatal

Pandemia obligó a artesanos de Papantla a vender sus productos casa por casa

Yazmín Hernández/IIS

La pandemia por el Covid-19 y el cierre de la zona Arqueológica de El Tajín, así como del parque Takilsukut en Papantla, género que que artesanos de la región tuvieran que desplarse para vender de sus productos casa por casa, reconoció, Guadalupe Simbrón García, coordinador de la Casa de los Abuelos de El Tajín.

En entrevista, en el presentación del festival «El Peregrinar de las Almas», que se realizará por primera vez en la región con motivo del Día de Muertos, explicó que la situación económica que tuvo esa zona durante el último año, género que la mayoría se sus artesanos tuvieron que movilizarse a otras regiones para subsistir.

Aunque aclaró que a ellos solo les corresponde las actividades de los abuelos y abuelas totonacas agrupados en la Casa, reconoció que en la zona de Papantla y la región muchos artesanos no han podido comercializar sus productos.

“Me di cuenta que desde que cerraron ya no pudieron vender, entonces eso los obligó a buscar otras maneras de vivir, como lo que se consigue en la tienda, iban casa por casa, yo vivo en Gildardo Muñoz y los vi que andaban trabajando allá”.

Ahí confío en que con la reapertura de parque Takilhsukut, dónde se llevará acabo el festival, la economía vuelva de repuntar en la región.

“Sí no tardan mucho en abrir, ellos también van a agradecer, son muchos los que laboran en El Tajín, son muchas personas”, dijo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: