Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Suprimen rectoría de la iglesia Nuestra Señora del perpetuo socorro; se convierte en capilla

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-A través de un comunicado la diócesis de Coatzacoalcos informó a la comunidad eclesiástica de algunas modificaciones, con la supresión de la rectoría de la iglesia «Nuestra Señora del perpetuo socorro».
En ese comunicado que firma el Obispo Rutilo Muñoz Zamora, se indica que la rectoría nuestra señora del perpetuo socorro ha concluido su proceso y cumplido el objetivo para el cual fue elegida.
«Ha llegado ahora el momento de que sea suprimida y pase a ser ahora capilla de la parroquia y santuario diocesano de nuestra señora de Guadalupe, para continuar con su atención pastoral» menciona el documento.
Muñoz Zamora explica que expide dicho decreto, deseando el bien espiritual de la porción de la iglesia a él encomendada y habiendo hecho la consulta necesaria, en virtud de las facultades que le concede el derecho canónico.
«Por el presente decreto declaro la supresión de la rectoría Nuestra señora del perpetuo socorro, pasando a ser de ahora en adelante capilla, perteneciente a la parroquia y santuario diocesano de nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de coatzacoalcos».
Exhorta a todos los fieles que participarán de los servicios pastorales de la nueva capilla, a colaborar día a día de manera solidaria para que sea creciente, y viva intensamente su tarea de ser una gran comunidad integrada a la parroquia.
«Pidamos al señor Jesús que bendiga y acreciente día a día, el proceso evangelista de esta capilla, y de frutos abundantes padre la gloria de Dios y la salvación de muchos hermanos, reitera.
El obispo de la diócesis de Coatzacoalcos, pidió buscar la intercesión de María Santísima especialmente en su advocación de nuestra Señora del perpetuo socorro, para que con su vocación materna cuide y guíe a todos por el camino de la caridad.
Este decreto entró en vigor a partir del 3 de octubre de este año,como destacó el obispo de la diócesis de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: