Actualidad de Impacto Estatal

Protestan familiares de desaparecidos por designación de funcionarias sin perfil en la CEEAIV

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Familiares de personas desaparecidas en Veracruz, se manifestaron este martes en las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), en contra de designación de funcionarias que no cuentan con el perfil para ocupar cargos de atención prioritaria.

Acusaron que hace unos días el gobierno de Veracruz designó a Yuliana Aguilar Rodríguez como Subdirectora de Asesoría Jurídica y a Laura Silvia de Castro Quintana como Subdirectora de Atención Inmediata y Primer Contacto sin contar con perfil y sólo por presuntamente estar ligadas a un Secretario del Gobierno de Cuitláhuac García Jimenez.

Explicaron que dichas funcionarias habían sido propuestas por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en la terna que fue desechada por el pleno del Congreso del Estado; sin embargo ahora y de manera inexplicable ambas funcionario ahora trabajan en puestos directivos dentro de
CEEAIV.

«Estás personas no están capacitadas para atender el área jurídica cuando es un área muy delicada pues ahí se atienden los casos jurídicos de las víctimas, no solo de desaparecidos sino también de feminicidio, todos salimos afectados con estos nombramiento», denunció, Víctoria Delgadillo Romero miembro del colectivo «Familias Enlace Xalapa»

Ante ello, explicó que los colectivos del Estado están en desacuerdo en que el Gobierno de Veracruz, continúe imponiendo funcionarios con el afán de que la comisión sea manejada desde el gobierno del Estado.

«No lo vamos a permitir como familiares de desaparecidos como víctimas. Hace día mandamos un comunicado dónde hemos señalado que no estamos de acuerdo con estás personas que

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: