Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Mujeres deben aprender a detectar cáncer de mama: Jefe de Jurisdicción Sanitaria XI

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-

Octubre es el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” y en todo el mundo se realizan una serie de actividades jornadas difusión de los temas relacionados con esta enfermedad que si bien puede ser mortal, también es posible detectarla a tiempo.
Con detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos, el cáncer de mama no tiene porqué provocar más muertes.
El jefe de la jurisdicción sanitaria número 11 Gerardo Bajonero Saavedra, señaló que durante todo este mes, están difundiendo las medidas de prevención para esta enfermedad, en los hospitales y centros de salud.
Destacó la importancia de que las mujeres aprendan a realizarse la autoexploración de mamas, para detectar a tiempo cualquier alteración o malformación en sus senos.
Esta es la primera medida que no tiene un costo y que permite detectar signos de alarma para acudir de inmediato al servicio médico.
Bajonero Saavedra dijo que en la lucha contra el cáncer, es importante que las mujeres acudan al médico periódicamente y en el caso del cáncer cervicouterino la práctica del papanicolau permite identificar estos indicios.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, recalcó que hablando de cáncer la detección temprana permite una atención oportuna, qué puede salvar la vida del paciente.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: