Actualidad de Impacto Estatal

En Veracruz el secuestro va a la baja, Coatzacoalcos es ejemplo de ello señaló Secretario de Marina

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, confirmó que en Veracruz, se registra una baja en la incidencia de delitos de alto impacto, como secuestro y feminicidio con respecto a las cifras de 2020; no así el delito de extorsión que presenta una tendencia a la alza.

Al participar en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Museo Naval, el almirante detalló, que un ejemplo de ello, es la ciudad de Coatzacoalcos que actualmente presenta una disminución considerable en los delitos de secuestro a pesar de que en años anteriores, había sido un municipio «complicado».

Y es que ese municipio era considerado uno los más peligrosos a nivel nacional debido a la presencia de carteles.

“Aquí lo que podemos ver es que va a la baja (la incidencia de secuestros en Veracruz). Últimamente, en este año, la verdad aquí esto ha disminuido en comparación con lo que tenemos en 2020, que sí era un poco complicado, sobre todo en Coatzacoalcos, era el lugar donde más secuestros existían”, admitió.

En el caso de los feminicidios, Ojeda Durán, aseguró que estos también presentan una disminución considerable; así como el robo de transportistas, que en el 2020, fue un problema prioritario en materia de seguridad.

Asimismo, abundó que los casos del homicidios doloso, la Entidad actualmente se ubica en la posición número 17 a nivel nacional con 92 casos reportados en el año.

El delito de extorsión-dijo-, fluctúa sin embargo actualmente es una actividad delictiva que va en aumento.

También admitió que en el estado los municipios con mayor incidencia delictiva continúan siendo el Puerto de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba, debido a que son ciudades con alto grado poblacional.

Con respecto a las fuerzas de seguridad, el estado de Veracruz cuenta con 6 mil 183 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) distribuidos en tres zonas: norte, centro y sur, con 24 delegaciones, tres cuarteles, siete c4 y un c5i, 64 oficinas de Tránsito del Estado y 19 de Transporte Público.

En cuanto a los elementos efectivos de SSP, son 3 mil 424 en las delegaciones; de la Policía Naval, 487 elementos en el puerto de Veracruz; las fuerzas de la Federación en estado incluyen a 6 mil 710 elementos de la SEMAR; 6 mil 288 de la SEDENA; de la Guardia Nacional con 3 mil 334 y la Policía Estatal, 3 mil 651, haciendo un total de 19 mil 983 elementos distribuidos.

Finalmente, el almirante, declaró que para el 2023 se tiene programada la conclusión de 20 cuarteles de la Guardia Nacional a nivel nacional.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: