Actualidad de Impacto Estatal

Anuncia AMLO restauración del Fuerte de San Juan de Ulúa

Yazmín Hernández/IIS

Veracruz, Ver.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la restauración del Fuerte de San Juan de Ulúa, en el Puerto de Veracruz.

Durante su conferencia mañanera de este martes, el mandatario federal, detalló, que el proyecto de reparación de ese lugar histórico, se realizará mediante la Secretaria de Marina (Semar).

Declaró que el Castillo, desde hace varios años se encuentra en una condición de abandono, por lo que es necesario la reparación total de su infraestructura.

Abundó que para este proceso también se solicitará la intervención, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Quiero informar a los veracruzanos que vamos a restaurar todo el fuerte, todo el castillo, la cárcel que fue en su momento de San Juan de Ulúa, hago ese compromiso y lo va a hacer la Secretaría de Marina. Vamos a hablar con el INAH para que ellos ayuden en toda la reconstrucción, pero la SEMAR se va a hacer cargo para reconstruir el Fuerte de San Juan de Ulla, por toda la historia, es algo bellísimo que está en el abandono además”, reveló.

Recordó que el Fuerte de San Juan de Ulúa, hace varios años fungió coml una cárcel dónde estuvieron presos diferentes personajes históricos, que fueron precursores de la Revolución; entre ellos Benito Juárez.

«Aqui estuvieron detenidos revolucionarios, los líderes de la huelga de cananea, los trajeron para acá».

Cabe destacar que este día el presidente acompañado del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, llevaron acabo la celebración de los 200 años de la Marina Nacional misma que se realizó en ese espacio histórico.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: