Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Rehabilitación de escuelas en Veracruz costaría 120 mil millones de pesos

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos Ver.-La diputada federal Tania Cruz Santos reconoció que el monto destinado para la rehabilitación de escuelas después de un año y medio de permanecer cerradas, rebasa con mucho el presupuesto disponible.
«Platiqué con el Secretario de educación en Veracruz y tan solo para nuestro estado se requieren 120 mil millones de pesos y si a esto le sumamos el resto de los estados, la cantidad es demasiado grande» indicó.
La presidenta de la comisión de Educación en el congreso Federal refirió qué se requiere mucho más de los 364 mil millones de pesos presupuestados para el 2022.
En el caso particular de Veracruz recordó que más de mil escuelas de distintos niveles, sufrieron daños a consecuencia del paso del huracán Gracez lo que aún tiene que ser cuantificado.
Es por ello que esta misma semana que se instala la comisión de educación en el congreso federal, buscará dialogar con el secretario de Hacienda y con la Secretaria de Educación a nivel Federal, para saber de qué manera van a trabajar en este rubro.
Incluso recordó que en el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en distintas secretarias y dependencias se han podido ejecutar recortes que representan ahorros de recursos, y ese dinero se podría destinar a la educación.
La diputada reconoció que en tiempos de pandemia es un reto trabajar en la educación, porque además del deterioro de los planteles, urgen los recursos para respaldar la sanitización de las escuelas y otras necesidades que se presentan.
Se comprometió a buscar más recursos y apoyo para destinarlo a la educación, ante la necesidad de que se reactiven las clases presenciales.
Hizo un reconocimiento al esfuerzo que está haciendo la Secretaría de Educación de Veracruz qué informa que tiene 40 mil millones de pesos ahorrados del presupuesto, sin embargo ese dinero no alcanza.
Es por eso que se está organizando un concierto a beneficio de la educación y pidió a la ciudadanía que colabore «porque para el beneficio de los estudiantes de Veracruz, es necesario que nos sumemos todos».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: