Actualidad de Impacto Estatal

Inició aplicación de Segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a jóvenes en Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Por Yazmín Hernández

A partir de este lunes en Xalapa y hasta la 8 de octubre se aplicará la segunda aplicación de la vacunación contra del virus SARS-CoV-2- (Covid-19) personas de 18 a 29 años.

Se trata de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, con la cual se completará el esquema de inmunización para este sector. 

En Veracruz la meta para cumplir con la inmunizacion al menos de la primera dosis vence el próximo 31 de octubre del 2021.

Por esta razón desde temprana hora cientos de jóvenes realizaron largas filas para acceder a la segunda vacuna en los siete módulos que fueron instalados en la ciudad.

Aunque hubo personas de diferentes grupos de edad que buscaron ser vacunadas por primera vez, está vez no fue posible, por lo que varios tuvieron que trasladarse a otros municipios cercanos.

Además, en la ciudad el personal de la Secretaría de Salud de Veracruz, programo los días de 6 y 7 de Octubre para que el personal de salud pueda vacunar en sus domicilios a las personas quienes por incapacidad o enfermedad no puedan levantarse de cama.

Asimismo, a partir de este día la Jornada de Vacunación, iniciará con la aplicación de primeras dosis al sector de 18 a 29 años.

Del 4 y 5 de octubre, la jornada se realizará en Banderilla y Naranjos; mientras que del 4 al 6 se realizará en los municipios de Catemaco, Fortín, Ixtaczoquitlán, Misantla y Pueblo Viejo.

Los días 4 y 7 de Octubre también se iniciará con la aplicación en los municipios de Medellín y Tihuatlán.

En el caso de los municipios de Carlos A. Carrillo, Cerro Azul y Sayula de Alemán, la jornada de vacunación para 18 y mas será de 5 al 6 de este mes.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: