Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Exigen en Xalapa reubicación de 6 familias afectadas por Huracán Grace

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Habitantes de la segunda sección de la colonia Ampliación Moctezuma en Xalapa, protestaron en la entrada del Palacio de Gobierno, para exigir la reubicación de seis familias que resultaron afectadas por el paso del huracán Grace, y que a más de un mes no han sido apoyadas por el gobierno municipal.

Los inconformes, explicaron que si bien ellos habitan en una zona irregular es obligación de las autoridades apoyarlos, ya que corren peligro de seguir viviendo en esas zona.

«El problema ha sido muy fuerte para muchas familias y las autoridades no han querido hacer caso a pesar de que el problema se denunció desde la llegada del huracán», declaró Raquel García, integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina.

Explicó que incluso los habitantes cuentan con un dictamen que realizó la Secretaría de Protección Civil, y dónde se señala su condición de riego y por ende su retiró inmediato.

Y es que detalló, que el pasado 21 de agosto las lluvias que dejó el fenómeno ocasionaron que se registrara un socavón mismo que se localiza a tres metros de las viviendas de las personas afectas.

«Hay seis viviendas que están apunto de colapsar esa es nuestra preocupación y por eso le pedimos al gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) que intervenga ya que el presidente municipal no ha hecho nada».

Agregado a ellos denunció, que las familias afectadas no han sido apoyadas con los recursos que entregó el Gobierno del Estado para apoyar a los damnificados, «Solo fueron a censar y no sé apoyo a nadie, ahí siguen esperando», acusó.

Ante está situación, los afectados exigen sostener este lunes una audiencia con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez con el afán de que sean escuchadas sus demandas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: