Actualidad de Impacto Estatal

El 70% de los veracruzanos serán vacunados contra COVID-19 estimó Manuel Huerta

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Se estima que en Veracruz, cerca del 70 por ciento de la población será vacunada contra el Covid-19, confirmó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

A unos días de que se venza el plazo que que se proyectó para la Jornada Nacional de Vacunación, explicó que en el Estado aún falta por inmunizar a la población de 10 municipios.

Apuntó la cifra aunque es parte de un promedio nacional, está puede varias ya que algunas generaciones se está vacunado con rezago.

“Se van arrastrando generaciones, es decir que cuando se vacunó de 50 se vacunó también gente de 60 años; después se vacunó a gente de 40 y llegó gente de 50 o 60 y así».

Y es que explicó que dentro de las jornada de vacunación de 18 a 29 años, hay personas de otro grupo de edad que están aprovechando a vacunarse.

Huerta Ladrón de Guevara reconoció que de esta forma se igualaría el promedio nacional que ronda el 70 por ciento de la población del país vacunada contra el virus.

Destacó que a partir de esta jornada se están reduciendo los contagios y las hospitalizaciones.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: