Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Implementan «Código Infarto» en Hospitales de Coatzacoalcos; pacientes mayores de 40 años con mayor riesgo

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-Una mejor alimentación y la práctica continua de ejercicio físico, permiten disminuir el riesgo de infarto al corazón.
El médico especialista en atención de urgencias Pedro Parra Aguirre, dijo que de acuerdo a las estadísticas, en Coatzacoalcos continúan atendiendo dos casos de infartos al mes, que es el promedio normal.
Explicó que en la clínica donde presta sus servicios así como en otros hospitales, se aplica el llamado «Código Infarto» para este tipo de pacientes.
Eso ocurre cuando alguna persona con signos claros de infarto llega al hospital, y se da la alarma para atenderlo de manera prioritaria, aplicando un medicamento especial para estos casos, un febrinolítico que disminuye los daños secundarios.
El doctor Parra explicó que aunque hay una edad variable en los pacientes, se sabe que los grupos de mayor riesgo de sufrir un infarto, están a partir de los 40 años de edad.
Sin embargo, acepta que se han dado casos de infarto en jóvenes de 20 a 30 años, principalmente por factores hereditarios, enfermedades cardíacas y metabólicas o malformaciones congénitas.
El médico especialista agregó que las mujeres tienen cierto grado de protección contra los infartos, lo que no quiere decir que no los padezcan, aunque en menor número.
En cuanto a los síntomas propios de un infarto dijo que son: dolor y opresión en el pecho, náuseas y sudor frío.
Si una persona comienza a sentir este tipo de síntomas, debe acudir de inmediato al hospital de urgencias más cercano, recordando que estos pacientes tienen prioridad en la atención.
Hizo hincapié en que es importante que la gente combata el sedentarismo, realizando actividad física moderada en un principio, incrementando poco a poco, además adoptar una alimentación más sana y realizarse chequeos médicos periódicamente.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: