Actualidad de Impacto Estatal

El aborto genera más víctimas de violencia: Vocero Arquidiócesis de Xalapa


Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró que las reformas que se han hecho en el estado de Veracruz y la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a favor del aborto, no resuelven los problemas por el que atraviesa la mujer en temas de violencia, agresión y feminicidio, sino que se crean más víctimas.

«Hoy no solamente la iglesia, sino la sociedad en general nos estamos manifestado porque queremos un estado donde se respete la vida. Si respetamos la vida que es el primer derecho humano, seguramente lo respetaremos todos».

Al participar en la marcha nacional por la mujer y la vida, el padre, expuso que los recién nacidos o no nacidos son siempre la esperanza del país por lo que es obligación del Estado protegerlos.

«Creemos que el Estado debe proteger la vida en todas sus circunstancias, en todas las etapas; el aborto es una puerta falsa y por lo tanto deseamos y esperamos que haya políticas públicas que defiendan la vida, que protejan la vida, especialmente de la mujer que se encuentra muchas veces vulnerable, que es agredida con todo tipo de expresiones por eso es importante cuidar y proteger si dignidad».

Asimismo, el Suazo Reyes, criticó que la fallo que dió la Suprema Corte de Justicia, sobre la aprobación del aborto, pues consideró es un abuso que va más allá del federalismo y que atenta en contra de los 23 Congresos de los Estados quienes habían legislado a favor de la vida.

«Estos congresos en sus constituciones habían protegido la vida, pero con estás determinaciones que ha tomado la corte se están excediendo en sus funciones; por eso creemos que tenemos que encontrar esta concertación y por esos los ciudadanos están tomando estás acciones».

Asimismo, declaró que se busca crear una acuerdo nacional que busque porteger no solo a la mujer embarazada sino la ser que se está gestando.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: