Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Marimba Orquesta Ilusión: la música hasta tu puerta

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-La música nos permite combatir la tensión y disfrutar de la alegría y los recuerdos, la Marimba Orquesta Ilusión lleva la música a domicilio.
Sus integrantes caminan cargando sus instrumentos, van de calle en calle y de casa en casa, llevando música y alegría, además de ganar dinero para llevar a casa, como explica su director Eusel Villalobos.
Con 12 años trabajando, la Marimba Orquesta Ilusión se ha ganado la preferencia en el gusto no tan solo de la gente de Coatzacoalcos, sino también de otros municipios de la región.
Sin embargo desde hace dos años, a raíz de la pandemia tuvieron que suspender sus presentaciones, al cancelarse los contratos y los eventos.
Ante la necesidad de seguir llevando el sustento a casa, decidieron tomar sus instrumentos y salir a la calle.
Cargando la marimba, la batería, el sax, el bajo y la trompeta, se presentan por distintos sectores de este municipio e incluso de otros cercanos como Nanchital y Minatitlán.
Por su música reciben lo que la gente quiera cooperar, aunque si son peticiones especiales, entonces cobran 50 pesos por cada canción.
Los gustos de la gente son variados como su repertorio, lo mismo piden boleros que danzones y música tropical.
De las melodías más recurrentes están Amor eterno Sentencia, Amar y vivir. Y entre los danzones Acayucan Nereidas, Juárez y Teléfono a larga distancia.
Incluso en algunas de las calles, cuando los vecinos los ven pasar les piden sus melodías favoritas.
Cómo poco a poco se va regresando a la normalidad, ya los contratan para algunas presentaciones, aunque ya no son cinco horas como antes, pero pueden ser una o dos horas de música.
La Marimba Orquesta Ilusión agenda ya algunas fechas importantes. Para la gente que prefiere su música, ponen a disposición para contratos el número 921 119 7731.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: