Actualidad de Impacto Estatal

Motín de la casa de Gladys Merlin y su hija Carla está en manos de la Fiscalía de Veracruz asegura Gobernador

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que las pertenencias que fueron sustraídas el día de feminicidio del al exalcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enriquez Merlín estén desaparecidas, luego de fuera halladas en un terreno dónde fueron escondidas después del asesinato.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, fue cuestionado sobre las declaraciones del hijo de las exmunicipe, Emigdio Merlín, quién acusó a la Fiscalía General del Estado, de no entregar avances sobre el asesinato de su madre y su hermana, además de que no sé le ha informado que pasó con las pertenencias que fueron encontradas.

Ahí el mandatario estatal, explicó que si bien ya hay personas detenidas presuntamente involucradas por el feminicidio, el proceso judicial debe continuar su curso hasta que haya una sentencia del juez.

«Y ese proceso judicial es muy largo porque se tienen que proteger los derechos tanto de los imputados como de las víctimas. Hay tiempos, presentación de pruebas, hay recursos que lo abogados promueven de los involucrados y siendo el hijo como parte cercana a las víctimas el tiene que buscar las formas legales y no través de una entrevista conmigo o con la fiscal como se pretende pues la información que ahí se diga puede ser usada por los abogados de una u otra parte».

Asimismo, el gobernador, rechazó que haya desaparecido el «motín» de pertenencias, pues aseguró que este está en manos en las autoridades de la FGE pues forma parte del proceso de investigación.

«Es falso que se hayan robado el motín pues está intacto, está registrado y forma parte de las diligencias pues tienen custodia jurídica, esta todo debidamente procesado porque si es cuantioso», añadió.

Insistió, en que la FGE trabajara de manera legal dentro de esa investigación por lo que la familia la Gladys Merlín, deberá tener la certeza de que se actuará apegado a la ley.

«Tiene todas las garantías el joven, pero debe permitir que avancen las diligencias y que se de lugar al desahogo de pruebas porque me imagino que está interesado en que se haga justicia, una justicia verdadera», externó.

GRUPO DE LA DELINCUENCIA PRETENDE INGRESAR A VERACRUZ.

En otro tema García Jiménez reveló que hay un grupo de la delincuencia organizada que opera en Oaxaca con intenciones de entrar a territorio veracruzano, por lo que se trabaja en el operativo para contener esta situación.

Declaró que su gobierno ha dado golpes muy fuertes a la delincuencia organizada de narcotráfico y narcomenudeo y traficantes de personas, por lo que se dará con el grupo que pretende entrar al Estado.

“Ya tenemos avanzado por donde está y vamos afinar la colaboración entre fiscalías”.

Ahí advirtió que darán con ellos estén donde estén y no permitirán que operen en Veracruz.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: