Actualidad de Impacto Estatal

Secretaría de Salud de Veracruz entrega reconocimientos a familias de donadores de órganos

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2021. La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz a través del Centro Estatal de Trasplantes, en conmemoración del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, llevó a cabo la entrega de reconocimientos al Mérito Altruista a las familias de donadores de órganos.

En este año, dos familias pertenecientes a los municipios de Xalapa y Veracruz, con este acto solidario beneficiaron a ocho personas.

En el evento, el encargado del Centro Estatal de Trasplantes, doctor Alfredo Oceguera Manzur, destacó la importancia de concientizar a la población sobre la importante decisión de donar de manera voluntaria a personas con esta necesidad en espera de mejorar su calidad de vida.

«Debemos llevar un mensaje a todas las demás personas, que podamos resaltar la importancia de este maravilloso momento en el que decidimos donar un órgano que genera una esperanza de vida para un familiar, un conocido o alguien que aún tiene la posibilidad de brindar convivencia hacia los suyos», expresó.

Además, con la finalidad de fortalecer la cultura de la donación se instaló un módulo de información y registro en la plataforma cenatra.salud.gob.mx.

En este sentido, el doctor Oceguera Manzur explicó sobre algunas maneras de sumarse, «hay muchas formas, tanto registros en la página del Centro Nacional de Trasplantes, en donde puede uno ingresar y sacar la tarjeta de donador; cuando va uno a sacar la licencia de manejo le preguntan si son donadores o no, pero lo más importante es comentarle a los familiares, que son quienes van a confirmar la donación».

Esta fecha es una oportunidad para hacer conciencia de la enorme necesidad y esperanza de veracruzanos y veracruzanas cuya única posibilidad de seguir con vida o mejorar sus condiciones de salud, es mediante una donación.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: