Actualidad de Impacto Estatal

Dos jueces separados del cargo y uno más cesado por presuntos actos de corrupción confirma Magistrada Presidenta

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, confirmó que en últimas fechas al menos dos jueces han sido separados de su cargo y otro más cesado, por estar presuntamente involucrados en temas de corrupción.

Declaró, que dentro del tribunal también hay jueces que han sido separados de su cargo, mientras se realiza un proceso de investigación, y de tener alguna responsabilidad se actuará en consecuencia.

“Tenemos ahorita separados a dos (jueces) y vamos a separar a otro; tenemos a un juez cesado definitivamente, ya están varios fuera y unos 3 o 4 que ya renunciaron”, expresó.

Mencionó hay “varios casos” en investigación y se va a proceder hasta el último día de su mandato, “vamos a combatir la corrupción, no vamos a permitir más corrupción en el Poder Judicial”.

Ante las acusaciones que se han dado contra los jueces por presuntamente favorecer a integrantes de la delincuencia organizada para que recobren su libertad, Romero Cruz precisó que no puede confirmar dicha información ya que siguen las investigaciones.

“Los estamos investigando y en su momento debido se sabrá. Yo voy a dar los nombres de los jueces que han sido cesados”.

Y sobre las ciudades judiciales, dijo que más adelante se realizarán las aclaraciones necesarias.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: