Actualidad de Impacto Estatal

Aplicación de segundas dosis de la vacuna contra COVID19 se hará en tiempo y forma: Manuel Huerta

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.
El delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años, se aplicará de acuerdo al sistema de semáforo.

En entrevista, el funcionario federal, explicó que las poblaciones deben esperar los tiempos establecidos para la segunda vacunación de acuerdo a las características y tiempos que marca cada vacuna.

Explicó que la vacuna AstraZeneca tiene un periodo de esperar de dos meses, mientras que el biólogico de Pfizer tiene un periodo de 30 a 42 días, por lo que las personas tienen ese periodo para la segunda vacación.

«En el momento que este tiempo llegué al calendario los encargados de la distribución nos mandan la vacuna y ya nos organizamos para vacunar. Todavía hay un colchón de días aunque de pase de los 42 días siempre y cuando la vacuna este bien.

En el casos de Xalapa, explicó que aún falta tiempo para que se acomplete el plazo, por lo que los ciudadanos deben tener al certeza de que el biólogico se aplicará en tiempo y forma, «Cuando esté con mucho gusto lo vamos a informar».

Asimismo, Ladrón de Guevara, confirmó que aún restan 73 municipios por vacunar a su población dentro del rango de edad de más de 18 años, y se han vacunado más de 900 mil ciudadanos.

Igualmente, pidió a los padres de familia que tienen menores de edad de 12 a 17 años que tienen alguna enfermedad, estar atentos al registro que se abrirá el día de mañana a través de la página Mi Vacuna para que sus hijos ser vacunados.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: