Actualidad de Impacto Estatal

Estima COPARMEX que el 30% de los hoteles de Veracruz han cerrado sus puertas durante la pandemia

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En Veracruz se estima que el 30 por ciento de hoteles han cerrado sus puertas durante el último año y medio de pandemia, confirmó el presidente de COPARMEX-Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante.
En entrevista, en la presentación del Sistema de Educación Dual al Sector Empresarial, explicó que dentro de la Entidad, el sector turístico ha sido uno de los más afectados por la llegada de virus SARS-CoV-2-, mismo que ha afectado tanto los medianas como las microempresas de la Entidad, que estaban adheridas a la cámara.
«Hemos visto que han cerrado un 20 o 30 por ciento de hoteles; además muchos restaurantes y fondas se han visto muy afectados, y así todo lo que involucra al sector turístico», admitió.
Aseveró que en nivel nacional, la cámara ha logrado recuperar al menos el 40 por ciento de los empleados que se habían perdido con el cierre de estos espacios; sin embargo ha sido difícil porque cada vez se reincorporan más personas al mercado laboral.
«Se recuperan empleos pero no sé está tomando en cuando que cado año, cada mes hay más personas en busca de empleo. Entonces no nada más tenemos que recuperar lo que sé perdió, tenemos que recuperar los nuevos que se están instalando».
No obstante, declaró que para ello se requiere de la colaboración de los gobiernos y que estos estén interesados en trabajar con el sector.
Finalmente, recordó que con el afán de apoyar a los socios, la COPARMEX firmo el día de ayer un convenio con la empresa Telever, quién les dará un precio preferencial a la cámara con el afán de que sus adheridos puedan promocionar sus productos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: