Actualidad de Impacto Estatal

En Octubre se abre registro para aplicación de vacuna contra COVID19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Será a partir de 1 de Octubre cuando se abra el registro para que menores de 12 a 17 años que padecen una enfermedad crónica o qué son susceptibles a padecer una forma grave de Covid-19, puedan ser vacunados, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

En conferencia de prensa, el funcionario federal, explicó que para este sector del la población el biólogico que se aplicará a los niños, niñas y adolescentes será la vacuna Pfizer, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud e investigaciones científicas es la indicada para ellos.

«Los criterios técnicos derivan de la revisión científica que se hace de la evidencia, tanto de las publicaciones científicas como de las recomendaciones que hacen las agencias internacionales y nacionales de salud pública», explicó.

Recordó que en el país la Estrategia Nacional del Vacunación se ha aplicado con un orden de tiempo, donde se han priorizado criterios como la edad, condiciones de riesgo y las intervenciones de para normalizar la vida pública tal es el caso de la vacunación docente.

«Ahora en esta siguiente etapa que vamos a abrir será la vacunación de niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas dónde se a analizado como lo están haciendo otros países y cuáles han sido sus motivaciones. Lo que se está haciendo en México tiene congruencia con lo que están haciendo otros países.

Por esta razón, el secretario abundó quea vacuna se aplicará a menores con padecimientos como: diabetes, afectación pulmonar; afectaciones crónicas en hígado, riñón o aparato digestivo.

También a menores que tenga obesidad superior al grados 2; jóvenes embarazada o enfermedades cardiovasculares; entre otros.

Finalmente López Gatell, dijo que se espera que con este proceso cerca de un millón de menores de edad sean vacunados en breve, por lo que se comenzarán a alistar los procesos..

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: