Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Va Mónica Robles por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.

La diputada local Mónica Robles Barajas, aseguró que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, es uno de los pendientes de la actual legislatura de Veracruz
«Voy a insistir hasta el último día para que en Veracruz haya una reforma al artículo referente al matrimonio» aseguró.
La legisladora abundó que el artículo 75 es inconstitucional de la manera en como está redactado y se debe modificar.
Lamentó que Veracruz no se encuentre a la par de otros estados como Querétaro, donde recientemente se aprobó el matrimonio igualitario.
Sin embargo, reconoció que es necesario que el activismo defensor de los derechos de la comunidad LGBT, insista en defender su lucha.
«El activismo sirve para que los diputados se comprometan para hacer respetar los derechos de todas las personas, pues ha faltado voluntad por parte de los legisladores» aceptó.
Reconoció que es necesario que haya mayor respeto hacia los derechos y el punto de vista de los demás.
Como un ejemplo puso el caso de la reciente despenalización del aborto, donde todas las voces son respetables pero es preciso recordar que es un derecho de la mujer, decidir sobre su vida y sobre su cuerpo.
Agregó que despenalizar el aborto no significa que se obligue a realizarlo, contrario a la anterior legislación restrictiva, que les impedía a las mujeres ejercer este derecho en Veracruz.
Robles Barajas señaló que todavía hay algunos pendientes, como la iniciativa que tiene que ver con la violencia contra la mujer.
Se trata de una iniciativa dictaminada, dónde se necesita reformar el código electoral, en lo relacionado con la violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad
En este tema de la violencia, también se aborda el que se ejerce de manera digital y que aún se encuentra en comisiones y no se ha dictaminado, pero esperan votarlo en las últimas sesiones de la actual legislatura.
Por último dijo que a un mes del cierre de actividades, hay una solicitud por parte del poder judicial para una ampliación al presupuesto, así como la restitución de las autoridades de Mixtla de Altamirano, en cumplimiento del mandato de la suprema corte de justicia.
Cuestionada acerca de su futuro político, dijo que seguirá apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de nación.
«Por ahora me regreso a la iniciativa privada, pero siempre buscando aportar a mi ciudad, estado y país» concluyó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: