Actualidad de Impacto Estatal

Trabaja SESVER en la prevención y detección oportuna del cáncer infantil

Xalapa, Ver., a 23 de septiembre del 2021

Con la finalidad de concientizar a padres de familia sobre la prevención, signos de alarma y detección oportuna del cáncer infantil, la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) a través de la Jurisdicción Sanitaria X con sede en San Andrés Tuxtla, lleva a cabo diversas actividades durante este mes de septiembre.

Personal de salud se trasladó a la comunidad San Antonio de la Huerta en el municipio de Santiago Tuxtla, donde ofrecieron una plática informativa sobre el cáncer infantil y brindaron atención médica y psicológica a menores para detectar síntomas que representen riesgos a la salud en los niños y niñas.

A la par, en la totalidad de las unidades médicas de esta Jurisdicción se da a conocer la importancia de la atención médica oportuna para un manejo adecuado y exitoso en diagnósticos de cáncer infantil.

Algunos de los síntomas del cáncer infantil pueden confundirse con los de una enfermedad viral, por lo tanto, es de suma importancia que los padres de familia o tutores estén pendientes de los cambios que los niños y niñas puedan presentar. Algunos síntomas son:

• Moretones, cansancio o apatía sin razón alguna.
• Fiebre por más de 7 días.
• Pérdida de apetito y peso.
• Heridas que no sanan.
• Sangrados.
• Palidez.
• Puntos rojos o morados en la piel.
• Dolor de huesos.
• Bolitas en el cuello, cara, axilas, abdomen o ingles.

Al concluir estas actividades, se realiza la entrega de kits de medicamentos que contribuyen a la salud de los menores.

El objetivo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) es la prevención y detección oportuna del cáncer en niños, niñas y adolescentes.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz refrenda el compromiso de velar por la salud infantil.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: