Actualidad de Impacto Policiaca

También fue detenido exmando de la Policía Ministerial de Las Choapas 

Xalapa, ver.

Carlos Alberto “N” exmando de la Policía Ministerial de Las Choapas fue detenido ayer por el homicidio de quien fuera escolta personal de Jesús Uribe excandidato a la alcaldía choapense  quien también fue aprehendido.

Jesús “N” y Carlos Alberto “N” fueron detenidos en cumplimento a una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por lo que bajo los efectos del Proceso Penal 627/2021 en las próximas horas serán presentados ante la autoridad judicial para que se defina su situación jurídica informó esta mañana la Fiscalía General de Veracruz.

El arresto de Jesús “N” se dio en un operativo coordinado entre las Fiscalías de Veracruz y Chiapas; elementos ministeriales lo ubicaron en un hotel de Tuxtla Gutiérrez  mientras que , – se sabe-,  Carlos Alberto “N” fue detenido en la zona norte de Veracruz.

De acuerdo a datos recabados, el homicidio del que se presume son responsables ocurrió en el año 2020;  la víctima se llamó Mario Alejandro Gamas López, de 25 años de edad, exelemento de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) quien además, fue escolta personal del hoy detenido Jesús «N».

El exmilitar desapareció el 1 de noviembre del 2020 y su cuerpo fue localizado el 30 de diciembre de ese mismo año en un tambo con cemento en el Río Tancochapa de la misma demarcación; el móvil del crimen sería pasional.

Carlos Alberto «N» fue comandante en municipios como Las Choapas , San Andrés Tuxtla, Poza Rica entre otros y trascendió que actualmente contaba con «permiso» en la Policía Ministerial del Estado sin embargo su base era en el municipio de Boca del Rio.

El exmando de la PM en Las Choapas es compadre del Antonio Uribe, también detenido en Julio de este mismo año junto con otro masculino , ‘Herminio N’ en el municipio en mención,

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: