Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Nuevos ayuntamientos deben erradicar la corrupción: Gómez Cazarín

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura del Estado Juan Javier Gómez Cazarín, aseguro que los nuevos gobiernos municipales tienen el compromiso de erradicar la corrupción y trabajar de manera ordenada y correcta.
Al asistir a la capacitación que hoy se dio a más de 40 municipios de la zona sur, recordó que los ayuntamientos tienen en el ORFIS un respaldo invaluable, para trabajar de manera ordenada y dando buenos resultados.
Dijo que con ese tipo de capacitaciones, las autoridades tienen el apoyo para llevar un buen orden financiero, durante sus cuatro años de administración municipal.
Estos cursos se dividieron en cuatro zonas: Tuxpan, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos dónde se convocaron a presidentes municipales, síndicos, tesoreros y contralores.
En otro tema, hablando de su futuro político Gómez Cazarín dijo que no le interesa aparecer en la boleta del 2024 y que se ve trabajando de la mano del pueblo como siempre.
Destacó que hay mensajes muy claros por parte del Presidente de la República, quién tendrá su respaldo y trabajo como siempre, al igual que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Calificó como «excelente» su relación con la Secretaría de Energía Rocío Nahle.»Tenemos un trato cordial y siempre hemos tenido su respaldo en nuestras funciones» mencionó.
Volviendo al tema de las próximas administraciones municipales, dijo que tienen la oportunidad para sembrar un mejor futuro, para los ciudadanos que gobernarán.
«Cuando los ayuntamientos están bien organizados, tienen la oportunidad de ser más eficaces, honestos, responsables y comprometidos con el pueblo» aseguró.
Reiteró que los próximos gobiernos tienen el compromiso de responder no solo a quienes votaron por ellos, sino también a quienes no lo hicieron.
Por eso se necesita planear bien el trabajo de los gobiernos municipales, ya que son quiénes tienen el trato directo con la ciudadanía.
Al dirigir la palabra a las autoridades electas, les pidió que no se repitan historias pasadas, dónde dejaban boquetes financieros y problemas a las nuevas administraciones.
«Hubo alcaldes que terminaron siendo empresarios, dueños de ranchos, de constructoras, edificios, camiones y hasta con aviones» recordó.
Advirtió que el resultado del manejo irresponsable de los recursos, siempre serán las calamidades, por eso un gobierno puede y debe, realizar proyectos estratégicos.
«Vamos encaminados a una buena transformación y el ORFIS les está entregando información importante, para que sean gobiernos disciplinados, honestos y con buenos resultados administrativos» aseguró.
Pidió a las próximas autoridades que den todo su esfuerzo, para beneficio no solo de sus comunidades, sino de lo que el estado de Veracruz requiere.
«No queremos que en 2025 anden tapando hoyos y pidiendo favores, entiendan que ustedes son los responsables directos de su administración» dijo.
Destacó que el ORFIS entregará la información necesaria, para cumplir con la planeación y pasar correctamente la fiscalización, entregando cuentas claras.
Por último recordó que «Más vale prevenir que lamentar, luego no digan que no se les avisó, hagan las cosas bien desde el principio, para que luego no se ande quebrando la cabeza» concluyó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: