Actualidad de Impacto Estatal

Frente Frío 1 ingresaría esta noche sobre el sur del estado informa PC; instalan Alerta Gris

Yazmín Hernández/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Xalapa, Ver.

En Veracruz fue instalada la Alerta Gris, ante la entrada del frente frío núm. 1 que podría ingresar durante esta tarde-noche sobre el sur del estado, así lo informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

Se explicó que el fenómeno se acerca a Los Tuxtlas, por lo que se prevé que se estacione esta mimas tarde.

Informaron que el fenómeno se podría degradar a una vaguada con eje sobre el oeste del Golfo y región de los Tuxtlas entre viernes 24 y sábado 25.

La masa de aire frío que impulsa al frente cubre el noreste y este del territorio nacional, así como gran parte del Golfo de México.

Por ello, podría dejar tormentas y lluvias con acumulados de 5 a 20 m de manera general en cualquier punto del estado con máximas de 70 a 150 mm especialmente en la zona sur, siendo probables mayores a los rangos establecidos.

El viento del Norte puede presentar rachas de 65 a 80 km/h en la costa centro, de 50 a 65 km/h en las costas norte y sur, y de 30 a 45 km/h en la parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote, esperándose persista durante los días viernes 24 y sábado 25, pero de menor intensidad.

Hoy el oleaje puede presentar alturas de 1 a 3 metros en las proximidades de la costa, así como se tendrá un descenso de los valores de la temperatura máxima.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: