Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Autoridades estatales capacitan a presidentes municipales electos

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-Presidentes municipales electos de 43 ayuntamientos de la zona sur y algunos integrantes que integran su comuna, asistieron a la capacitación para la entrega recepción, que ofrecieron
autoridades estatales en esta ciudad.
Por espacio de 5 horas, los alcaldes, síndicos y algunos integrantes de sus respectivas comunas, recibieron la capacitación en diferentes temas relacionados con la administración municipal.
Entrega-recepción, fiscalización planeación, presupuestación y gestión para el desarrollo municipal en el marco de la agenda 2030, se desglosaron en esta qué es una de las tantas capacitaciones que reciben las autoridades, antes de asumir la responsabilidad de sus municipios.
Participaron autoridades electas de 43 municipios, entre ellos Acayucan, Acula, Agua Dulce, Amatitlán, Carlos A Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Cosoleacaque.
También estuvieron de Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlan del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Mecayapan, Minatitlán, Moloacan y Nanchital,
De igual forma estuvieron de los municipios de Oluta, Otatitlán, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Sochiapan, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco y Soteapan.
Completaron este grupo autoridades electas de los municipios de Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Tlacojalpan, Tres Valles, Tuxtlilla, Uxpanapa, Zaragoza.
El evento contó con la presencia de la Maestra Delia González Cobos Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior -ORFIS- y la Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.
También asistieron Juan Javier Gómez Cazarín presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y la diputada Mónica Robles Barajas, presidenta de la comisión especial para el seguimiento a la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.
En el presídium estuvo presente la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, doctora Waltraud Martínez Olvera, el director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal Rafael Alejandro Castillo Zugasti y el secretario de fiscalización en el Congreso del Estado Everardo Domínguez Landa.
Los acompañaron a diputada por Cosoleacaque Magali Armenta y el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: